Neuquén.- Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Productores de Neuquén y Río Negro, habló sobre las complicaciones registradas en las últimas horas debido a las fuertes tormentas que azotaron al Alto Valle.
«La tormenta afectó la producción de este año y también la del año próximo. Lamentablemente para muchos productores fue una perdida prácticamente total», señaló en contacto con La Red Neuquén.
En ese sentido, el referente explicó que «el fruto se perdió y las plantas quedaron muy dañadas como para que mejoren de un año a otro».
Respecto a las zonas más afectadas por la lluvia, Hernández detalló que «Valle Azul y la localidad de Chimpay fueron los sectores más complicados».
A su vez, manifestó que «los trabajadores golondrinas también están complicados porque no pudieron trabajar, esperaban por empezar la cosecha porque se trata de sus fuentes económicas».
«Esperamos tener novedades de los gobiernos nacional y provinciales para afrontar esta dura situación. Es necesario apoyo económico para invertir en herramientas», cerró.


