Momentos de gran tensión se vivieron en la mañana del lunes 17 en el barrio Del Alto de Centenario, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre un joven de 29 años que mantenía retenidas a varias personas dentro de una vivienda de la calle Hugo Arraga y que, además, podría estar armado.
Al lugar acudieron móviles de la Comisaría 52. El jefe del operativo inició un diálogo con el joven, quien se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. Dentro de la casa había encerrado a su pareja embarazada, de 26 años; a su hija de 2 años; y a una vecina de 25, trabando la puerta con muebles para impedir que salieran.
Tras varios minutos de negociación, el sujeto permitió que las dos mujeres adultas abandonaran la vivienda, pero permaneció en el interior con la niña. Finalmente, salió con la menor en brazos, momento en el que los policías procedieron a demorarlo. El joven se resistió con golpes de puño y patadas, evidenciando un estado de gran exaltación.
Los efectivos lograron reducirlo y, durante la revisión, encontraron entre sus prendas un arma blanca: una parte de un cuchillo carnicero, que fue secuestrada de inmediato. Según trascendió, el joven había consumido drogas y comenzó a alucinar antes de encerrar y amenazar a su familia y a la vecina que había acudido tras escuchar los gritos.
La Fiscalía de Actuación Genérica tomó intervención por atentado y resistencia a la autoridad. Una vez notificado, recuperaría la libertad supeditada a la causa.


