Centenario. La Policía del Neuquén, a través de la División Ciberdelito Económico, realizó este jueves por la mañana tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Centenario en el marco de una investigación por estafas virtuales.
Los procedimientos fueron autorizados por el juez de Garantías, doctor Lupica Cristo, y contaron con la intervención de la fiscal de Delitos Económicos, doctora Valeria Panozzo.
La causa se inició tras la denuncia de una vecina que, el pasado 7 de julio, detectó compras no autorizadas con sus tarjetas del Banco Provincia del Neuquén y de la firma Naranja X, lo que le generó un perjuicio económico superior a 1,9 millones de pesos.
Con varios días de investigación y análisis de pruebas, los efectivos lograron reunir elementos que permitieron solicitar las medidas judiciales. Los allanamientos dieron resultados positivos: se demoró a los principales sospechosos y se secuestró una importante cantidad de evidencia vinculada a las maniobras fraudulentas.
Entre lo incautado figuran teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, envoltorios de Mercado Libre, una motocicleta Mondial 150 cc y artículos que habrían sido adquiridos de manera fraudulenta.
Finalmente, los demorados y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.