Neuquén.- La mamá y el papá de Catalina, la nena atropellada en Plottier por un patrullero que circulaba a alta velocidad, hablaron tras algunos días de la fatídica tarde.
«Sufrió un paro cardiaco y no pudo ser intervenida quirúrgicamente. Ahora esta internada en el hospital Castro Rendon en terapia intensiva», dijo Esteban a La Red Neuquén.
Sobre la postura de la policía neuquina, Paola señaló: «Vinieron un par de veces a saludar, nada más. No supe nada más de la policía que manejaba el patrullero».
«La operación era en la base del cráneo y la medula. Por ahora no sabemos el daño neuronal. Ella hace algunos movimientos con sus piernas y abre los ojos. Lo más complicado es el daño en su cabeza», explicó el papa de la nena.
Por su parte, la madre expresó que «nuestras vidas quedaron detenidas por completo, solo estamos pensando en Catalina y en que mejore su situación».
Tanto Paola como Esteban destacaron la labor de los profesionales del hospital público. «Consultamos si era necesario un traslado a otro lugar y por fortuna en el hospital tienen todo, hay médicos del hospital Garrahan atendiendo a Cata. Solo podemos agradecer», afirmó.
Antes de despedirse, y entre lagrimas, el papá de la pequeña agradeció la colaboración en general. «La gente nos pregunta si necesitamos algo, y la verdad es que solo necesitamos un abrazo, apoyo y que sigan rezando por Cata», cerró.


