Camioneros de Río Negro cuestionaron la falta de comunicación por los nuevos controles preventivos en la Ruta 7

0

Neuquén.- Gustavo Sol, Secretario General Camioneros Río Negro, habló respecto a los cambios en la circulación que se implementarán desde este sabado 9 en la ruta provincial 7.

Con el fin de mermar la cantidad de siniestros fatales, el gobierno de Neuquén organizó una serie de controles con sugerencias y restricciones para rodados de gran porte.

En diálogo con La Red Neuquén, el referente señaló: «Lo que se debe hacer es una ruta solo para camiones. Hacer la ruta del petróleo sería una solución final».

En cuanto a las restricciones de velocidad que se aplicarán desde este fin de semana, comentó: «A nosotros no nos avisaron nada sobre los controles viales. Unos 500 camiones entran a Añelo por día. Nos preocupa la demoras y congestiones que se puedan producir».

«Una alternativa es que los camiones entren al campo entre Catriel y Añelo para no usar la ruta. Se debería arreglar un poco la calle de tierra y podría ser una opción. No se cual es la solución final, pero algo hay que hacer porque las congestiones son cotidianas tanto a la mañana temprano como a la tarde cuando finaliza la jornada de trabajo sin dejar de mencionar las pérdidas humanas», remarcó.

Entrevista completa