
Buenos Aires.- La Cámara Federal ordenó citar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la “ruta del dinero K». Se trata de la causa por la que afrontará juicio oral el empresario Lázaro Báez y sus hijos, entre otros, por haber lavado 60 millones de dólares.
El tribunal dispuso que se cite a indagatoria a la ex jefa de Estado y actual senadora, quien está imputada en la causa pero nunca fue llamada a declarar por el juez Sebastían Casanello.
Es la cuarta vez que la Cámara Federal insta a Casanello a avanzar sobre Cristina. La hipótesis de los acusadores es que el dinero que lavó Lázaro Báez, pertenecía de manera oculta al matrimonio Kirchner, a la luz de otras causas que se analizan en Comodoro Py.