Neuquén.- Calf sumó el servicio de TV digital por streaming “Sensa”, desarrollado por la cooperativa Colsecor, y avanza con nuevas obras de tendido de fibra óptica para ampliar su cobertura en la ciudad.
La cooperativa firmó los acuerdos que permiten ampliar su cobertura de fibra óptica en la ciudad y sumar a su oferta el servicio de televisión.
Sensa es una plataforma que incluye señales en vivo, contenidos a demanda con más de 10.000 horas de grabación, y estrenos todos los días, programación nacional e internacional, canales infantiles, señales premium y deportivas.
Marcelo Severini, presidente de CALF, expresó: «Pretendemos, en un plazo no muy lejano, que CALF -a través de su nueva unidad de servicios, Calfibra- sea reconocida como prestadora de internet del mismo modo que lo es como prestadora de servicios de electricidad».
Por su parte, el gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa, sostuvo que «estas acciones se enmarcan en un plan estratégico que busca transformar a la cooperativa en un actor clave del ecosistema digital».
Además, CALF formalizó los contratos para la construcción de tendidos de fibra óptica en más zonas de la ciudad de Neuquén, que incluyen los barrios: Melipal, Canal V, San Lorenzo, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, 150 Viviendas, Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte, Hibepa, Cuenca XV, Alta Barda, Terrazas del Neuquén, Mercantil, Yupanqui y Patagonia, así como para la realización de acometidas domiciliarias.