Calf se prepara para poner en regla a más de 500 «enganchados»

0

Neuquén.- Nicolas Auterio, subgerente de Conexiones, Cobranzas y Renovación Tecnológica de Calf, dio detalles de las conexiones que se aproximan en la ciudad.

Se trata de 570 conexiones irregulares detectadas en el sector Colonia Rural Nueva Esperanza. «Es necesario hacer estos trabajos, no solo por el ingreso de nuevos socios sino por la seguridad para toda la población de la zona», remarcó el referente en La Red Neuquén.

Respecto a los valores que recuperará la cooperativa, Auterio optó por no dar detalles. «Es un monto muy grande de dinero que se perdió y seguramente desde ahora se podrá recuperar mes a mes con las facturas de los vecinos. Lo cierto es que la energía que no pagaron estas 570 familias la pagó el resto de los socios», indicó.

De todas formas, el representante de Calf destacó que estas situaciones no escapan a las diferentes clases sociales. «Conexiones clandestinas se detectan en todos lados. Hallamos estas conexiones en Colonia Rural Nueva Esperanza como también en la zona centro, en barrios privados e incluso en locales comerciales recientemente inaugurados», lamentó.

«Lo que nos parece sumamente peligroso es que la gente manipula las líneas y conexiones de Calf sin tener ningún tipo de conocimiento. Las descargas eléctricas se llevaron vidas de animales, no queremos que pase lo mismo con una persona», cerró.