Neuquén.- En las últimas jornadas, marcadas por temperaturas que rozaron los 40 °C y un consumo energético que pulverizó todos los registros históricos, la ciudad de Neuquén mantuvo su operatividad plena. «El sistema eléctrico alcanzó un pico de 185 MVA, respondiendo con absoluta normalidad y sin interrupciones estructurales asociadas a la alta demanda», indicaron desde CALF.
«En enero de 2024 el pico había sido de 164 MVA; en enero de 2025 se alcanzaron 175 MVA y, en apenas un año, la demanda volvió a incrementarse en 10 MVA adicionales. Esto representa un aumento acumulado de 21 MVA en solo dos años, equivalente a un crecimiento superior al 12%», detalló la cooperativa en un comunicado.
En ese sentido, CALF destacó: «Mientras que en otros puntos del país el calor extremo suele derivar en colapsos, en Neuquén la inversión en infraestructura que realiza permitió operar con márgenes técnicos de seguridad».
«El nuevo récord alcanzado no solo refleja el desarrollo de la región, sino también el estado actual de un sistema preparado para responder a picos históricos y seguir acompañando el crecimiento de Neuquén con un servicio seguro y de calidad», cierra el comunicado oficial.


