Neuqué.- CALF informó que el pasado sábado 26 de julio se registró un «acto de vandalismo sobre la red en media tensión que produjo un corte en el suministro de electricidad que afectó a varios barrios del oeste de la ciudad».
El hecho se registró a las 20 horas cuando «manos anónimas arrojaron un elemento de metal sobre las líneas ubicadas en Pastor Pluis casi Rodhe; además cortaron un candado para inutilizar el mecanismo de accionamiento que se encuentra en la columna de hormigón en Pluis y Godoy, que permite el control y operación segura de la red eléctrica».
La situación dejó sin energía eléctrica a los barrios Utedic, Gran Neuquen Sur, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Canal V, parte de Huilliches y parte de Unión de Mayo, a quienes se les pudo reestablecer el servicio horas más tarde tras encontrar la falla en la red.
«Teniendo en cuenta la forma de operar y actos realizados, los motivos del acto vandálico podrían obedecer a un intento de robo de conductores o facilitar u hecho delictivo de mayor envergadura.
La Cooperativa, para deslindar responsabilidades, procedió a realizar la denuncia ante las autoridades teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que afectaron a miles de asociados», cerró el comunicado de la cooperativa.