Buscan testigos del accidente fatal en la Ruta 22 en Río Negro

0

Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal formuló cargos al hombre por el accidente vial ocurrido el viernes  pasado en el que fallecieron cuatro personas. Según la acusación, el imputado conducía su camioneta en forma imprudente y antirreglamentaria “bajo los efectos de estupefacientes, utilizando su teléfono celular instantes antes, con nivel de alcoholemia positivo y a una velocidad mínima superior a los 170 kilómetros por hora”.

Marcelo Hertzriken Velazco, abogado de familiares de las víctimas del siniestro vial en la Ruta 22, habló sobre la situación de la causa.

«Tenemos sospechas de que conducía al menos a 200 kilómetros por hora. Además manejaba bajo el consumo de drogas y alcohol. Se constató que usó el teléfono mientras conducía ese día, el publicó las fotos», señaló el abogado en La Red Neuquén.

En cuanto a la dinámica del hecho, detalló: «En cercanías a Fernández Oro, a la familia se le desprendieron pertenencias y el padre frenó en el carril izquierdo, bajó a buscar las cosas y fue chocado por el imputado».

«La teoría de concausa por parte de la defensa contra el padre de la familia podría ser una figura en lo civil, en lo penal esta descartada totalmente. No hay dudas de que el imputado es el responsable de homicidio culposo», remarcó.

A su vez, el representante legal comunicó que están abiertos a recibir declaraciones de testigos del siniestro vial. «Las personas pueden dirigirse a la fiscalía de Roca o bien comunicarse con el estudio jurídico», indicó.

«Necesitamos los testimonios de quienes pudieron esquivar la Ecosport antes de que se produjera el choque. Tenemos el dato de que hubo conductores que maniobraron evitando un accidente hasta que se produce la imprudencia», cerró.

Entrevista completa