Neuquén.- Pasadas las 9 de la mañana, compañeras de trabajo de Azul Semeñeko se reunieron en la Dirección de Protección Integral contra las Violencias para visibilizar el reclamo de justicia.
Azul era una empleada estatal de dicha repartición. Hace algún tiempo se desempeñaba en el área y había logrado generar buenos vínculos.
Un importante número de personas se acercaron a la intersección de Sarmiento y Don Bosco, en Neuquén capital, para expresar apoyo ante la lamentable noticia.
En medio de una jornada de conmoción y dolor, el móvil de La Red Neuquén dialogó por algunos minutos con una compañera de trabajo de Azul.
«Sentimos mucho dolor. Perdimos a una compañera de trabajo y también a una amiga. Aún no podemos creer lo que sucedió con Azul», aseveró Juliana.
Entre lágrimas, la mujer expresó consternación «por todo lo que sufrió nuestra compañera, una mujer trans que vivió para trabajar y ayudar a quien tenía al lado».
«Una vez más ponemos el cuerpo y vamos a luchar por justicia. Muchas organizaciones de mujeres están acompañando el reclamo», añadió.
Luego del sentido acto en el lugar donde trabajaba Azul, la columna de amigos y familiares partió con rumbo al Monumento a San Martín donde se sumará a los gremios y otras agrupaciones que se adhirieron al pedido de Justicia.
