Neuquén.- Ayer miércoles al mediodía se registro una fuerte explosión en un edificio de la calle Santamaria de Neuquén capital. Un departamento del segundo piso quedó destruido y una mujer tuvo que ser trasladada al hospital Castro Rendón para su atención.
Enrique Fraile, jefe de Bomberos de la Policía de Neuquén, habló en La Red Neuquén sobre lo sucedido. «La explosión se dio por acumulación de gas en la vivienda. Todo ocurrió en el segundo piso, de un edifico que cuenta con cinco pisos y unos 20 departamentos», indicó.
Consultado sobre la presunta acción de la mujer de abrir las bocas de gas domiciliario, manifestó: «Faltan las pericias propias del caso para saber que pasó. Cuando llegamos con bomberos el edificio estaba prácticamente evacuado».
«La chica herida tiene 23 años y registra contusiones y quemaduras. Ella saltó del balcón desde su departamento, se arrojó al vacío de un segundo piso», añadió.
A su vez, el vocero policial contó: «Un vecino lindante al edificio estaba durmiendo y se salvó de milagro. La verdad es que podemos hablar de un milagro para el hombre y la joven».
Respecto a los daños materiales, detalló: «En principio no habría riesgo estructural. Cayeron algunos objetos pesados y mampostería en viviendas cercanas. Por fortuna no se registraron más heridos, fue una explosión fuerte y de magnitud».


