Neuquén.- Andrés Blanco, candidato a senador de Neuquén por el Frente de Izquierda, estuvo en el estudio de La Red Neuquén charlando sobre la campaña y las iniciativas del partido.
«El Congreso lamentablemente es un gran circo y queremos llevar las demandas importantes que tiene la provincia. Las hidroeléctricas y la industria petrolera son puntos centrales para Neuquén y mientras algunos hacen negocios con los recursos de la provincia, el pueblo trabajador sigue explotado o sin empleo», remarcó.
Sobre el plano electoral, manifestó: «Ampliar la frontera de la izquierda es fundamental. Reconquistar a las juventudes es un desafío en estas elecciones. Los chicos votaron a Milei pero no se arraigaron a todas las ideas de la derecha».
En esa línea, cuestionó: «Vemos que las alianzas son meramente por votos y la izquierda no es así. Somos consecuentes desde siempre. Algunos dicen que representan a la clase trabajadora y en la práctica no sucede. Se trafica con la idea de que son candidatos de los trabajadores».
Respecto al sistema capitalista que domina el mundo, Blanco aseguró: «No es utópico el país que plantea la izquierda, con la estatización de las bancas y el comercio exterior es posible resolver los problemas estructurales».
«Seguimos pensando que el capitalismo es la respuesta a los problemas. Nada cambia y seguimos igual, solo hay parches», apuntó.
Por último, el candidato a senador reiteró que «Argentina tiene herramientas para salir de la deuda externa, aunque algunos dirigentes no trabajan en ello».