Neuquén.- El intendente de Plottier, Luis Bertolini, presentó proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para frenar el avance de loteos sobre espacios productivos en la localidad. Esta medida fue tomada debido a que hace 15 años atrás aproximadamente se aprobó el loteo tierras productivas por excepción. La ordenanza ya está aprobada y estipula que las tierras productivas que tienen desarrollo de construcción tienen plazo de 3 años para finalizar el mismo.
A partir de la fecha quienes compran un terreno pueden consultar en la página web del Municipio de Plottier (https://www.plottier.gob.ar/guia-de-tramites/obras/nomina-de-lotes/) o pueden acercarse a la municipalidad para verificar que están comprando un lote aprobado, este es un paso importante para la gestión posterior de los servicios.
La regularización de loteos en Plottier tiene por objetivo principal cuidar las tierras en producción y a su vez garantizar a quienes compran un terreno el acceso a los servicios en la medida que se planifica la urbanización del ejido.
«Queremos cuidar los espacios productivos e invitamos a los interesados en comprar un terreno a verificar que están aprobados», señaló el jefe comunal.
El intendente aseguró que a partir de la sanción de la ordenanza se prevé que aproximadamente 300 hectáreas podrían volver a ser tierras de producción. «El germen de la ordenanza del código de urbanización incluye entre 20 y 30 parcelas que no se pueden lotear», afirmó Bertolini.