Neuquén.- Sergio Rivas, empresario de la industria cárnica neuquina, confirmó que ya ingresó asado con hueso del norte a la región patagónica, tras las modificaciones de la barrera sanitaria.
En comunicación con La Red Neuquén, señaló que «el corte de asado con hueso ya esta en la zona y se puede comprar en las carnicerías, esperábamos que fueran todos los cortes pero ya se puede ver la diferencia del precio».
«Con el excedente del norte del país se genera una buena competencia de precios, sobre todo en invierno», comentó el empresario.
En esa línea, fue consultado sobre la sospecha de una suba de los precios ante el poder adquisitivo propio de la Patagonia. «No creo que suceda la especulación. El rubro es dinámico y competitivo. La ventajita se cae cuando todos reciben barato y venden barato. El que venda caro a ver que nadie le compra y deberá cambiar sus valores», manifestó.
Además, consideró que la medida adoptada por SENASA colabora en que «la carne deja de estar en manos de delincuentes y vuelve a estar en manos de quienes nos dedicamos al negocio y garantizamos la sanidad».