Neuquén.- Una mujer y madre de Añelo, que por seguridad no dio su nombre, habló con La Red Neuquén sobre el padecimiento vive hace cuatro años por su ex pareja y padre de sus hijos.
«En estos años realice 28 denuncias y muchas otras que no me quisieron tomar en la comisaría. Tengo un botón dual que me avisa cuando el agresor esta cerca. La semana pasada viví un acoso en mi trabajo y el patrullero llegó casi dos horas después, cuando el agresor se cansó de hostigarme afuera de mi trabajo», relató.
A su vez, comentó que «fui al hospital local a pedir asistencia psicológica y me dieron un turno para dentro de seis meses».
«Con nadie de la Justicia me reuní o se comunicaron para saber como estoy. El agresor estuvo preso dos meses y ahora está libre. No cambia nada y yo digo viviendo con miedo», añadió.
Como si fuera poco, la vecina de Añelo aseguró que el hombre violento es un empleado del Estado neuquino. «Trabaja de auxiliar de servicio. Fue obligado a hacer terapia y no la realizó ni tampoco alguien se preocupo en que se cumpliera la obligación», indicó.
Visiblemente conmovida, la madre solicitó «apoyo para poder vivir en paz con mis hijos, ellos tienen derecho a tener una madre y hoy temo por ser una más en la estadística de los femicidios en el país».
«Mis hijos vieron como su padre me gatilló en la cabeza con un arma de fuego. Sufrimos demasiado y hoy pedimos que nos ayuden», expresó.
«Solo quiero una vida normal con mis hijos, poder ir a trabajar tranquila y no pensar constantemente en que esta persona aparezca», cerró.


