ATEN Capital va al paro este martes con una movilización frente al Consejo Provincial de Educación

Neuquén.- La seccional Capital de ATEN, junto a las seccionales de Plottier y Senillosa, convocó a una manifestación para este martes 9 a partir de las 10 de la mañana frente al Consejo Provincial de Educación (CPE). La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con constancia gremial por todo el día.
La convocatoria, que comenzó a circular en las últimas horas con un flyer en redes, tiene como ejes centrales el reclamo salarial y la devolución de los descuentos aplicados.
Uno de los puntos más duros del comunicado apunta directamente contra el Ejecutivo provincial. En el flyer se lee: «Figueroa y la ministra Soledad Martínez son responsables», haciendo referencia al gobernador y a la ministra de Educación.
Además de la concentración en el CPE de Neuquén capital, las agrupaciones que impulsan la medida reclamaron «asambleas presenciales en toda la provincia ya».
La jornada de este martes se da en un contexto de creciente tensión entre el gobierno y los sectores docentes. Desde ATEN Provincia no adhieren al paro de hoy, pero si se encuentran en plena discusión por los descuentos aplicados recientemente en los haberes de algunos docentes neuquinos.






