Neuquén.- El pasado miércoles, en la Cámara de Diputados, se fijó la fecha para el tratamiento parlamentario en comisiones del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.
El proyecto que se encuentra en la Cámara baja propone lograr el financiamiento sostenible de las instituciones de Educación Superior, sin alterar el equilibrio fiscal.
Contempla la actualización de los salarios docentes y no docentes, de los gastos de funcionamiento de las universidades, un aumento de las becas estudiantiles, y la creación de un fondo para solventar carreras estratégicas para el desarrollo del país, entre otros puntos.
Pablo Cervi, legislador nacional de Neuquén, habló al respecto en comunicación con La Red Neuquén. «Las discusiones que se registraron son vergonzosas, pero al menos se logró avanzar con temas importantes», destacó.
En esa línea, el diputado manifestó que «el 8 de julio se trataría el presupuesto universitario en el marco de las comisiones parlamentarias».
Además, remarcó que en ese mismo marcó se dará el espacio para discutir los fondos que necesita el hospital Garrahan. «Son temas fundamentales por estos días y debemos tratarlos para dar una respuesta», cerró.