Neuquén.- Con el inicio de los trabajos sobre la ex Ruta 22, conocida ahora como Avenida Mosconi, el municipio de Neuquén capital dispuso un esquema de desvíos y cambios en el estacionamiento.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, habló con La Red Neuquén sobre los cambios debido a la gran obra vial.
«Este primer periodo durará unos tres meses y se llevará a cabo entre las calles Chubut y Avenida Olascoaga. A medida que se avance, los cambios del estacionamiento se irán moviendo», afirmó.
Respecto al cuadrante afectado por la obra, detalló que comprende a las calles Alcorta, Perito Moreno, Planas y Felix San Martín y las perpendiculares entre Leguizamón y Bahía Blanca.
Consultado sobre el estacionamiento para comerciantes y frentistas, señaló: «La idea es que el conductor rote su vehículo en calles de la zona donde se encuentra, debido al trabajo permanente que se hace sobre la ruta y las calles».
En este aspecto, Baggio remarcó: «El metrobus fue una gran complicación para mucha gente, ahora hay otra mirada de parte de la municipalidad. Hubo mucho diálogo con los comercios también frentistas».
El funcionario aprovechó la ocasión para comentar que «la obra en la Avenida Mosconi traerá semáforos inteligentes, lo cual ayudará más a la sincronización».
Por otro lado, desde SAEM lanzaron un folleto digital para que las personas conozcan las zonas donde se mantendrá el servicio de estacionamiento medido.
Cabe recordar que estos mensajes suelen publicarse en la aplicación móvil con el fin de que los conductores esten al tanto de las modificaciones.



