Tras una investigación iniciada por una serie de robos en el barrio Sarmiento, la Policía logró desarticular una presunta banda delictiva integrada por personas en situación de calle. El operativo culminó con tres demorados, el secuestro de droga, armas y elementos robados.
La pesquisa comenzó el 18 de julio, a partir de un intento de robo en una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos. A partir del análisis de cámaras de seguridad —tanto públicas como privadas— se logró identificar a los sospechosos, quienes ya contaban con antecedentes penales.
Los registros fílmicos permitieron vincular a los mismos individuos con al menos tres hechos delictivos en el barrio, entre ellos el robo de dos bicicletas todo terreno y dos garrafas, denunciados por distintos vecinos.
Con orden judicial, este miércoles 23 de julio se realizaron dos allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios 130 Viviendas y Sarmiento, donde se presume que los implicados se alojaban temporalmente.
En los procedimientos se demoró a tres personas y se secuestraron diversos elementos, entre ellos:
- Una garrafa blanca de YPF y dos ruedas de bicicleta rodado 29
- Cartuchos de armas calibre 9 mm y .22
- Más de 220 envoltorios con clorhidrato de cocaína, con un peso superior a los 145 gramos
- Balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa
Dado el hallazgo de estupefacientes, intervino personal de la división Antinarcóticos, que procedió al secuestro de la droga y a la clausura preventiva de una de las viviendas, en el marco de la Ley Provincial 3488.
La investigación continúa bajo la coordinación de la Fiscalía de Robos y Hurtos, con el objetivo de esclarecer otros posibles hechos delictivos en la zona.