Neuquén.- Una cita amorosa puede terminar mal para una mujer. Violencia, abuso, secuestro. El campo de las citas es peligroso para las mujeres desde siempre.
En el caso de los hombres, las cosas son bastante más sencillas. Pero todo puede cambiar si enfrente tienen a una «viuda negra».
Se trata de una mujer que mediante mentiras logra acceder a la casa del varón para luego robarle. No hay abusos ni violencia, aunque si utilizan métodos riesgosos para la salud.
Las drogas para dormir o confundir a la víctima suelen ser peligrosas, como el reciente caso de un joven en el barrio Liniers de Buenos Aires que murió tras un ataque de viudas negras.
El comisario mayor Arévalo habló sobre los casos registrados en Neuquén. «No hay un registro formal, creemos que solo tenemos un 50% de los hechos denunciados», indicó.
El mundo machista tiende a hacer mella en este sentido. «Las víctimas no denuncian los hechos. La vergüenza gana y prefieren no hacer ningún tipo de actuación judicial», comentó.
«El último caso conocido en Neuquén se denunció en el mes de mayo de este año. En la provincia se registran hechos de viudas negras desde hace tiempo», agregó.
Consultado por las mujeres que cometen los delitos, manifestó que «la mayoría de estas personas, en nuestra región, están privadas de la libertad o bien retiradas del ambiente por la edad».
En cuanto al perfil de la víctima, el comisario informó que «el hombre suele ser de mediana edad a edad avanzada, el primer contacto se hacia en boliches o bares y ahora todo se volcó a las redes sociales».
«El mejor consejo para varones jóvenes y adultos es tener cuidado de las personas que invitan a sus hogares. Si alguien insiste en realizar el encuentro también se deben encender las alarmas», cerró.