Agente inmobiliario neuquino advirtió sobre las consecuencias de proponer que los inquilinos no paguen la comisión

0

Neuquén.- Sigue el debate por las propiedades en alquiler, dado que inquilinos están impulsando la promulgación de una ley para que los inquilinos no tengan que pagar más la comisión inmobiliaria y pase a ser un costo para los propietarios.

Guillermo Reybet, agente inmobiliario con más de 30 años en el rubro en Neuquén, reflexionó sobre el tema coyuntural en el aire de Mañanas en Red.

«Tenemos la experiencia de la ley anterior que generó el retiro de varias propietades. Es una vieja historia, donde el propietario optaba más por vender que por alquilar», señaló.

Agregó que este tipo de iniciativas «generan más inconvenientes y que los acuerdos terminen en comodatos entre las partes y con el uso de dinero no blanqueado».

Consultado sobre los créditos hipotecarios que tienden a ser una herramienta posible para quienes buscan su casa propia, indicó que «por el momento no hay créditos de este tipo para familias con ingresos bajos o medios, si el gobierno nacional lo impulsa bienvenido sea porque será una posibilidad para muchas personas».

«En la actualidad están activos y si bien no todo el público accede a ellos, esto permite que la gente deje sus alquileres y libera lugares que hoy se encuentran ocupados; es decir que hay más ofertas para alquilar porque se desocupan los inmuebles», añadió.

Por último, Reybet comentó el dato de que «hoy las familias solicitan el crédito hipotecario para construir la vivienda propia o adquirir el terreno donde luego construyen».