Analizan dar solo matemática si se aplican las jornadas extensivas

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Neuquén.- Cristina Storani visitó los estudios de “Mañanas en Red”, y habló de la educación en la provincia. Al ser consultada por cómo piensan recuperar los días de clases perdidos, la ministra respondió que “el Consejo de Educación ya ha tomado algunas decisiones, cómo por ejemplo el tiempo de los actos y las jornadas. De todas maneras todavía no término el año y seguro se van a tomar más decisiones”.

En este punto, sostuvo que “de aplicarse la jornada extendida, el contenido que deberíamos dar son las matemáticas, que según los resultados del plan Aprender son los más flojos. Yo confió en que nosotros vamos a poner los datos sobre la mesa y que los equipos docentes van a trabajar sobre ellos”.

“Si estamos mal en matemática no solo tenemos que ver que se hace en la curricula si no también en la formación del docente”, completó en dialogo con la RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Sobre las críticas que recibió el dispositivo Aprender, Storioni manifestó que “el sistema educativo es el que más evaluaciones tiene, no es una herramienta de castigo sino de progreso. La evaluación es un derecho que los estudiantes tienen, ahora si yo veo que ese derecho va a ser para tomar represaría o para ver si un docente enseña mal estamos equivocados. Sirve para saber a dónde estamos yendo y a dónde queremos ir”.

“Los docentes son evaluados todos los años por los equipos de conducción y a fin de año por los papás. Si nos seguimos cerrando difícilmente salgamos de esta crisis que hay en la educación”, finalizó.