Juegos Epade: Neuquén hizo podio

0

Tierra del Fuego.- Anoche se cerró la undécima edición de los Juegos Epade en la provincia de Tierra del Fuego. Con el campeonato en básquetbol masculino, la medalla de plata en vóleibol femenino y el bronce en fútbol, Neuquén se quedó con el tercer puesto en la clasificación general. El campeón fue Rio Negro.

La próxima edición tendrá a Neuquén como anfitrión en el 2018. El seleccionado de básquetbol masculino, por segundo año consecutivo, fue campeón tras vencer en el último partido a Río Negro. La final se disputó en el gimnasio Ana Giro y los Verdes se impusieron 103 a 61.

El otro de los deportes de conjunto que se metió en la foto fue el fútbol, que en dramática definición por penales le ganó 5-4 a Chubut (tras empatar 1 a 1) y quedarse con la medalla de bronce.

El desquite para Río Negro llegó de la mano de las chicas del voley que derrotaron en el partido definitorio a Neuquén 3-1 (25-23, 23-25, 26-24 y 25-23).

Estas fueron las posiciones finales: 1) Río Negro 96; 2) Chubut 80; 3) Neuquén, 60; 4) Santa Cruz, 56; 5) La Pampa 54, 6) Tierra del Fuego 36.