Petroleros impiden los accesos a los yacimientos de Rincón de los Sauces

0
Gentileza LMNeuquén

Rincón de los Sauces.- Desde esta mañana, cerca de 200 trabajadores de distintas empresas petroleras se encuentran cortando los accesos a los principales yacimientos en Rincón de los Sauces. Asimismo, bloquean los portones de la empresa YPF.

Los obreros afirman que desde hace cuatro meses no cobran sus haberes correspondientes. Se trata de 60 trabajadores de la empresa SP Argentina junto a otros 100 de OPS. “La situación no da para más”, advirtieron.

Desde la empresa YPF, denunciaron que “no puede salir ni ingresar ningún vehículo, lo que nos deja sin posibilidad de trabajar normalmente el día de hoy”.

Por su parte, desde el gremio de los petroleros afirmaron que “los trabajadores, por sí solos, decidieron cortar todo, éste gremio los contuvo, los asesoró pero si YPF no paga, la situación es insostenible. Los compañeros que lograron cobrar hicieron colectas para pagarles la luz y el gas a aquellos que están sin dinero pero ya ni la solidaridad alcanza porque no hay más paciencia y están por comenzar las clases”.