Reconocimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas

0

Neuquén.- El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas recibió esta mañana una computadora por tratarse de la organización apadrinada por la Reina de la Ciudad, Micaela Muñoz, que destacó la participación de los combatientes en el enfrentamiento bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña en 1982 y la actividad solidaria desplegada desde entonces por la organización en Neuquén.

De este modo, Casino Magic cumplió con el compromiso de colaborar con una PC a la ONG que fuese elegida por la nueva soberana de Neuquén. Su gerente, Eduardo Nanton, puso en relieve que la selección de los Veteranos de Guerra por parte de la joven no es casual sino que forma parte de “la formación, compromiso y porque son parte de nuestra historia”.

Daniel David, presidente de la organización, expresó su gratitud y “sorpresa porque una persona tan joven nos haya elegido, no solo por lo que representamos e hicimos en 1982 sino también por lo que venimos desarrollando en nuestra actividad cotidiana y estamos convencidos de que Micaela va a representar a Neuquén muy bien”.

Este año la elección de la Reina de la Ciudad tuvo la novedad de que cada postulante debía apadrinar una organización sin fines de lucro, formular una propuesta e implementarla durante su mandato. Micaela propuso difundir la labor del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y su contribución con un banco de alimentos en Almafuerte II; así también realizar festivales “uniendo cultura con solidaridad” y fomentando la memoria por la causa de las Islas.