Rodolfo Arruabarrena, »La responsabilidad de no campeonar es mía»

0

Buenos Aires.- Rodolfo Arruabarrena dio su conferencia de prensa habitual de todos los viernes, y aclaró que la responsabilidad de no haber conseguido títulos es exclusivamente suya y del cuerpo técnico, destacó el crecimiento del equipo y se puso objetivos para el 2015.

«La responsabilidad de no campeonar es mía. Creo que tuvimos cosas buenas, pero internamente pudimos haber hecho algo más. Estoy hablando del cuerpo técnico.»Los balances los hago cuando termina el último partido, fuimos protagonistas de la Copa, en el torneo estuvimos ahí en la parte alta y nos faltaron un par de puntos para pelearlo, pero el haber podido llegar hasta ahí, fue mérito de los jugadores.

«El  primer objetivo era clasificar a la Libertadores y se logró, el otro era ser protagonistas de la Sudamericana y salir campeón, que es lo que faltó. Nunca fuimos superados por el rival, salvo el primer tiempo con Banfield, el segundo tiempo con San Lorenzo, unos minutos con Racing y el segundo tiempo con River. En el torneo estás donde mereces estar».

Sobre el tema refuerzos el ‘Vasco’ dijo: «Se tiraron muchos nombres, algunos son difíciles que lleguen. No hablé con Daniel (Angelici) en cuanto a los puestos. Tengo que tener cuidado y atención a las salidas y ventas, hay que estar rápido. No voy a dar nombres porque si no, aumenta el precio e interés. Tengo una base de jugadores, veremos cómo mejorarla».

Por otro lado habló del penal que Barovero le tapó a Gigliotti en la semifinal de la Sudamericana y desmintió los rumores de que le habría dado una orden en el momento previo a patear el penal.

«Me daría vergüenza decirle adonde tiene que patear un penal un jugador. Los encargados contra River eran tres o cuatro, pateó el ‘Puma’ (Gigliotti) porque se tenía fe».

Con respecto a los jugadores de Boca que fueron informados por el disturbio en el final de la eliminación ante River por la Copa Sudamericana, el DT bromeó nombrando al árbitro del partido de ida, Silvio Trucco, el que según el ‘Vasco’ había sido bastante permisivo.

«Lamento que no haya estado Trucco porque pasaba desapercibida la situación. «La reacción de los jugadores no fue la que tenían que tener, pero es difícil no reaccionar ante una provocación»

Luego cerró diciendo cuales son los objetivos del ‘xeneize’ para el próximo año. «El objetivo del año que viene es campeonar. Ser protagonistas en la Libertadores y el torneo. Lo tenemos claro y asumimos la responsabilidad»

Por último, Arruabarrena confirmó el equipo para enfrentar a Gimnasia La Plata este domingo a partir de las 20.30 en la Bombonera. De esta manera, la alineación será: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Andrés Cubas; Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.