Una semana de locos

0

Buenos Aires.- El ataque de barras de Dock Sud a hinchas de San Telmo produjo hoy la segunda muerte con el deceso de Javier Araujo, el joven que agonizaba en el hospital Argerich con un disparo en el abdomen.

La muerte de Araujo, de 29 años,se suma a la de Daniel Sánchez, de 28, cuyo deceso se produjo minutos después del ataque de barras de Dock Sud a los hinchas del «candombero» que estaban mirando en pantalla grande el partido ante Defensores de Cambaceres en el club de barrio El Resurgimiento.

De acuerdo a la nómina de la ONG Salvemos el fútbol, son 293 las muertes relacionadas con el fútbol.

En una semana murieron cinco hinchas de fútbol, tres por la violencia entre barras, ya que días atrás fue ultimado un hincha de Almirante Brown, y dos perecieron al caerse de tribunas, en Córdoba y Temperley.

El domingo, antes del partido ante Tigre, hubo un cruce violento entre barras de Boca que ahora tiene a todos sus capos libres.

Un tercer herido del ataque de ayer se recuperaba en el hospital Fiorito, de Avelleneda, de un balazo de goma en el rostro, supuestamente producto de la represión de la policía.

Tras la muerte de Sánchez, entrenador de fútbol de chicos de El Resurgimiento, la vigilia en la puerta del porteño Hospital Argerich se esperó el restablecimiento de Araujo, quien al momento del ataque estaba acompañado por su hermanito.