Dos días de ofertas

0

Buenos Aires.- Unas 160 empresas argentinas ofrecen hoy y mañana descuentos y financiación en cuotas en su oferta online, en la tercera edición local del Cyber Monday, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Este año se adelantó la fecha para evitar que quede muy cerca de la Navidad, sobre todo para aliviar la logística asociada con la entrega de productos. En 2013, el evento permitió facturar lo que normalmente se hace en un mes.

Cyber Monday, que este año se extenderá hasta mañana, nació como un día de rebajas online siguiendo al clásico Black Friday, que se hace en Estados Unidos, a fines de noviembre, luego del Día de Acción de Gracias.

CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS

La manera más sencilla de acceder a las ofertas es entrar al sitio oficial de Cyber Monday, y acceder a las páginas que cada tienda puso en línea con sus promociones; participan desde tiendas generales (Mercado Libre, Falabella, Avenida, Avalancha, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone) hasta bancos (HSBC, Galicia, Hipotecario), pasando por sitios dedicados a la venta de productos específicos (Dafiti, Netshoes, Fotter, Todogrifería), marcas con tienda propia (Personal, Movistar, Adidas, Sony, Sarkany), entre otras opciones.

Las ofertas también están agrupadas por rubro en el sitio: viajes, tecnología y electrónica, hogar y decoración, indumentaria y calzado, deportes, niños y juguetes, belleza y cosmética, librería y educación, y elementos para el auto.

Lo importante, en todos los casos, es verificar que la conexión para el pago con tarjeta sea segura (la dirección tiene que empezar con https://; el navegador debería destacarlo el origen del certificado que valida la conexión segura), confirmar que en la compra no haya gastos ocultos y que lo que se está comprando ese efectivamente lo que se promociona.

Fuente: La Nación