Pino Hachado está cerrado

0

Pino Hachado, Neuquén.-  Vialidad Nacional informó que el paso internacional Pino Hachado, al que se accede por la ruta nacional 242, está inhabilitado por el intenso temporal de nieve que se registra en la cordillera.

La causa del hecho, se debe a un sistema frontal de frío que afecta al sector cordillerano desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía, por lo que dispuso cerrar los pasos fronterizos de Pino Hachado y Los Libertadores.

Por otro lado, en la zona Loma de los Vientos se encuentra la cinta asftálica mojada y hay sectores con hielo y que entre la Aduana y el límite con Chile la visibilidad es nula por el viento blanco y hay acumulación de hielo.

Se informó que el horario de la aduana de Cardenal Samoré es de 9 a 19 y que la ruta nacional 231 se mantiene transitable pero con extrema precaución. Indicó que la calzada está despejada y que hay baja adherencia por humedad y hielo en algunos sectores. Este domingo 2 de agosto continuaba nevando en la zona del paso internacional y que operarios se encuentran trabajando distribuyendo sal y despejando la nieve de la ruta, hay ráfagas de viento y se informó que la portación de cadenas es obligatoria.