Baggio indicó que “en una semana se resolverán las calles anegadas” tras la jornada lluviosa en Neuquén capital

0

Neuquén.- Las fuertes precipitaciones registradas durante el miércoles 5 de agosto en Neuquén capital dejaron varias calles anegadas y complicaciones en distintos barrios. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que en siete días la situación estará normalizada.

El funcionario a cargo de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recorrió los puntos más afectados y destacó que el sistema de desagües trabajó al límite pero evitó mayores inconvenientes. “Sabemos que hay vecinos con agua en las esquinas y en algunos accesos. En una semana se resolverán las calles anegadas con las tareas de limpieza y bombeo que ya están en marcha”, indicó en comunicación con Mañanas en Red.

Uno de los puntos que resaltó fue el funcionamiento de la obra de desagües de calle Mosconi. Según Baggio, la intervención ya muestra resultados concretos. “La obra de Mosconi ya muestra su funcionamiento evitando inundaciones y grandes acumulaciones de agua. Donde antes teníamos problemas graves, esta vez el agua escurrió mucho más rápido”, señaló.

Durante la jornada del miércoles cayeron varios milímetros en pocas horas, lo que generó anegamientos temporarios en sectores de la zona oeste, Confluencia, La Meseta y alrededores de las bardas. Cuadrillas municipales y de Defensa Civil trabajaron desde la madrugada para destapar bocas de tormenta y asistir a vecinos.

Desde la municipalidad pidieron paciencia y recomendaron evitar circular por calles con agua, no sacar residuos y dar aviso a la Línea 147 ante cualquier emergencia.