El sector de farmacia del hospital Castro Rendón inició una retención de tareas por tiempo indeterminado

0

Neuquén.- Trabajadores del sector de farmacia del hospital Castro Rendón iniciaron una medida de fuerza con retención de tareas por tiempo indeterminado. El motivo principal es la falta de personal.

Desde el sindicato UPCN también indican que el gobierno de la provincia incumplió con una conciliación obligatoria que se encontraba vigente con los trabajadores del área.

María Najul, secretaria de salud de UPCN, afirmó en contacto con La Red Neuquén que la medida de los empleados afectará la atención a público. «Solo se atenderán las urgencias de las internaciones del hospital», manifestó.

«Es lamentable llegar a esta situación que perjudica a mucha gente. Por día atendemos 400 consultas y hemos estado en situaciones donde un farmacéutico y un auxiliar atienden en las ventanillas», agregó.

Al respecto, detalló que el sector tiene en la actualidad 14 trabajadores. «Necesitamos que se incorporen 6 profesionales más, se trata de la atención diaria de miles de personas incluido la coordinación con los hospitales del interior», argumentó.

Antes de despedirse, Najul apuntó que «buscamos ser convocados con urgencia porque es necesario que se analice el reclamo de la falta de personal».