¿Se puede comercializar la carne de guanaco en Neuquén?

0

Neuquén.- La carne de guanaco gana terreno en varias economías patagónicas, pero a la vez surge una duda en Neuquén en relación a su uso y comercialización.

Nicolas Lagos, director provincial de Fauna, fue consultado por La Red Neuquén sobre el tema. «En Neuquén esta prohibida la caza de estos animales», afirmó.

Al respecto, explicó que se trata de una especie autóctona que está protegida por leyes locales. «Ocurre lo mismo con animales como el choique», indicó Lagos.

En esa línea, confirmó que «combatimos a diario la caza furtiva de guanacos, los casos se están multiplicando y actuamos en zonas de la Ruta 237 y Auca Mahuida».

De todas formas, el funcionario del área de Fauna contó que «en Neuquén hay criadores que se dedican a la comercialización de la lana, una actividad que esta permitida».

«Esta bueno que la gente conozca de estas cuestiones porque a veces se cae en situaciones ilegales que no siempre tenemos en cuenta», cerró Lagos.

Entrevista completa