Ediles de Plottier a favor de las fotomultas piden claridad en la aplicación del sistema

0

Neuquén.- Desde el Concejo Deliberante de Plottier cuestionaron el veto del Ejecutivo municipal a la ordenanza que suspendía el sistema de fotomultas.

Al respecto señalan que la medida generará nuevos conflictos en la ciudad y además advierten que la empresa de fotomultas se queda con el 60% de la recaudación en Plottier.

Pablo Scrugli, edil de Fuerza Libertaria, charló con Mañanas en Red sobre el tema que no deja de ser polémico en la vecina ciudad. «Que quede claro que no estamos contra las decisiones del intendente, lo que queremos es que haya claridad en el tema», manifestó.

«No estamos en contra de la medida o de ordenar el tránsito en Plottier, lo que pasa es que no se respetan los mecanismos para reglamentar una ordenanza de estas características», explicó el concejal.

En esa línea, detalló que «la contratación de la empresa que aplica y envía las multas no fue analizada en el Deliberante, el contrato no pasó por nuestros despachos».

«El problema nos explotó en las manos por las multas no notificadas a los vecinos. Al iniciar la investigación detectamos falta de claridad y se pidió la suspensión porque es necesario que queden claros estos conceptos», añadió.

Finalmente, el concejal reiteró que «son cuestiones administrativas para clarificar» de gran importancia teniendo en cuenta las complicaciones diarias de transitar por Plottier. «Desde la intendencia se respondieron algunos puntos pero faltan otros y es por eso que repetimos el pedido de solicitar un informe», cerró.

Entrevista completa