Neuquén.- La Defensoría del Pueblo de Neuquén capital ha registrado más de 200 reclamos en lo que va del año. Es decir que en solo dos meses de trabajo, muchos vecinos se acercaron a manifestar sus complicaciones. Las principales quejan son:
- Conflictos entre vecinos: Disputas por convivencia y problemas de medianeras y ruidos molestos.
- Tránsito: Multas incorrectas o falsas
- Servicios Públicos: Deficiencias en la prestación del servicio de agua, luz y gas.
- Problemas habitacionales: Alquileres y contratos.
«La Defensoría trabaja para abordar estos reclamos y brindar soluciones a los ciudadanos, promoviendo la mediación y el diálogo como herramientas para resolver conflictos», destacó el defensor Gustavo Pereyra en contacto con La Red Neuquén.
En esa línea, comentó: «Los problemas que traen las personas no siempre son injerencia de la Defensoría, pero siempre intentamos dar una respuesta concreta para que el vecino al menos sepa adonde ir a reclamar».
Sobre los problemas más recurrentes, manifestó: «El tema de las multas de otras provincias es algo que angustia a muchos conductores. Si cometiste una infracción la Defensoría no sale en defensa, pero si la multa es falsa o no existió si intervenimos».
«En algunos casos se hacen las notificaciones. Con un poco de suerte la persona recibe la notificación, pero en muchos casos no sucede y la deuda aumenta sin que el damnificado lo sepa», lamentó.
A su vez, contó que otra problematica son las discusiones alrededor de los alquileres. «Las condiciones cambian permanentemente para ambos lados y el inquilino suele hacer las quejas ante los aumentos fuertes o que terminan siendo impagables», resumió.


