Neuquén.- El operativo para dar con el paradero de Salvador Álvarez Cano, el joven tucumano de 32 años desaparecido en la región cordillerana, continúa activo. Fue visto por última vez el lunes y desde entonces no hubo más contacto. Su auto apareció estacionado a la vera de la ruta que une Villa Traful con San Carlos de Bariloche, con todas sus pertenencias en el interior, el baúl abierto y un par de zapatillas fuera del vehículo.
Ailín Scalella, novia del joven, explicó que Salvador llevaba más de un mes recorriendo el sur del país. «Estaba por la zona de Bariloche y San Martín de los Andes. Siempre estuvimos en contacto y sabíamos dónde estaba. Tiene un primo y amigos en el sur», relató en declaraciones a medios locales.
El dato inquieta especialmente a la familia, ya que Salvador es escalador y tiene amplia experiencia en actividades de montaña. «Sabe manejarse en la naturaleza», explicó su pareja. No obstante, subrayó un aspecto clave: el joven toma medicación psiquiátrica y, sin ella, podría sufrir desorientación.
«Atraviesa una situación de paranoia y creemos que es posible que este escondido en algún lugar de poca accesibilidad», indicó Luciana Ortiz Luna, titular de la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, en comunicación con La Red Neuquén.
Sobre la búsqueda, la funcionaria señaló: «Hay personal de emergencia de Neuquén y Río Negro, desde brigadistas hasta de Manejo de Fuego. Sumamos drones y cámaras térmicas».
«Anoche terminamos el operativo a las 3 de la mañana y hallamos rastros de una persona descalza. Hoy retomaremos la búsqueda en este lugar, que es de zonas rocosas», resumió.


