La Policía de Neuquén desplegó un operativo de búsqueda para dar con Exequiel Lucas Muñoz, un joven de 25 años que se escapó este miércoles por la noche mientras era trasladado al hospital Dr. Horacio Heller por motivos médicos. No es la primera vez que protagoniza una fuga.
De acuerdo a la información conocida, Muñoz logró evadirse en medio del operativo de custodia. Durante el traslado habría agredido al personal policial y escapó del lugar, lo que activó un inmediato alerta en toda la ciudad.
El prófugo es de nacionalidad argentina, contextura delgada, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez trigueña, cabello oscuro y ojos oscuros. Al momento de la fuga vestía una campera gris con vivos azules y pantalón corto gris.
La investigación y el operativo están a cargo de la Comisaría 19. Las autoridades solicitaron que cualquier información que pueda contribuir a su localización sea comunicada al teléfono (299) 4400796 o a la dependencia policial más cercana.
Antecedentes de fugas y condenas
Muñoz cuenta con un amplio prontuario delictivo y antecedentes de evasiones. En 2017 fue detenido y posteriormente accedió a un juicio abreviado por tenencia de arma de fuego. Sin embargo, cuando la Policía intentó notificarlo para que comenzara a cumplir la condena, los habría recibido apuntándolos con un arma, lo que agravó su situación judicial y derivó en una pena más severa.
El 4 de agosto de 2019 volvió a escapar durante un motín en la Comisaría 44 de Valentina Sur. En esa ocasión huyó junto a Jonathan Cañete y Claudio Ariel Ortega, tras incendiar colchones y agredir a un guardia.
Cañete fue recapturado cuando salía de una vivienda en calles Racedo y Balbín, en el barrio Gran Neuquén Sur. Ortega cayó poco después en el mismo sector. Muñoz permaneció prófugo algunos días hasta que fue localizado por personal de la División de Recaptura y efectivos de la Comisaría 19 en una vivienda de un familiar, en el barrio Confluencia, sobre calle El Chocón al 1100.
Tras esa detención fue trasladado a la Unidad 11 y quedó a disposición de la Justicia. Finalmente, recibió una condena efectiva de seis años de prisión por distintos robos cometidos entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.
Ahora, las fuerzas de seguridad mantienen un amplio despliegue para dar nuevamente con su paradero.


