Unas 10 escuelas neuquinas empezarían el ciclo lectivo en marzo

0

Neuquén.- Luciano Saborido, director de mantenimiento escolar de la zona Confluencia, se refirió a los trabajos en las instituciones educativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2026.

Por estos días se están realizando mejoras estructurales en establecimientos de las diferentes regiones de la provincia. Parte de las intervenciones se vinculan a reclamos realizados por las comunidades escolares y edificios antiguos que requerían atención.

«Estamos trabajando en 80 escuelas por estos días. Es el tramo final de gran parte de las tareas. Empezamos en el mes de diciembre, cuando terminaron las actividades en los edificios», afirmó el funcionario provincial en La Red Neuquén.

Sobre las escuelas que posiblemente tengan demoras detalló: «En unas 10 escuelas estamos con el tiempo justo, pero llegaremos bien en lineas genenales. Ninguna se atrasará más de mediados de marzo».

«Es entendible que las familias cuestionen la perdida de días de clases, pero los trabajos comenzaron en diciembre ni bien terminaron las actividades de los alumnos y docentes», cerró.