Neuquén.- Durante enero de 2026, la ocupación hotelera alcanzó un 72%, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en enero de 2025.
En total el aumento interanual fue del 21%, equivalente a 31.492 visitantes más que en el mismo mes del año anterior.
Sergio Sciacchitano, Subsecretario de Turismo de Neuquén, habló en La Red Neuquén sobre la buena noticia en relación a la actividad.
«La cordillera tuvo un buen verano y los lugares emergentes como el norte acompañaron bien, es por eso que se superó el 70% de ocupación en todo el territorio», aseveró el funcionario.
Sobre el destino más elegido, indicó: «Villa Traful fue un lugar muy elegido por los viajeros, las redes sociales están haciendo popular al lugar y la gente viaja a conocer sus lindos paisajes».
En cuanto al gasto del turista, detalló: «Unos 200 mil pesos de gasto se registró por turista. En general Villa La Angostura y San Martín de los Andes se llevaron el mayor porcentaje de los ingresos económicos».
Un tema que suele ser polémico y a la vez sumamente necesario es el estado de las rutas y caminos. Al respecto, aseveró: «El plan vial de Neuquén para es más que positivo para la actividad turística».
«Lamentablemente el gobierno se alejó de estas obras y responsabilidades pero el gobierno neuquino se puso a trabajar para mejorar rutas e infraestructura de los destinos», cerró.


