Neuquén.- A través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, CALF entregó a la Policía neuquina 18 desfibriladores externos automáticos para ser instalados en comisarias y destacamentos de la ciudad. El acuerdo fue rubricado esta semana por el presidente de la cooperativa, Marcelo Severini, y por el ministro de seguridad de Neuquén, Matías Nicolini.
La localización de cada dispositivo procurará cubrir un radio aproximado de 1 kilómetro priorizando aquellos puntos que garanticen la mayor cobertura territorial y acceso comunitario posible.
Los desfibriladores entregados en forma de comodato gratuito son propiedad exclusiva de CALF, quedando expresamente prohibida su venta, cesión, traslado o afectación a destinos distintos a los previstos.
El Ministerio de Seguridad, deberá, a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), brindar capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores al personal afectado a los sitios en donde se instalarán los equipos.
A su vez, será responsable por los daños, pérdidas o extravíos de los equipos durante la vigencia del comodato que inicialmente tendrá una duración de 5 años renovable si las partes así lo acuerdan.


