Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

0

Neuquén.- Por pedido del fiscal jefe fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Guadalupe Inaudi, un juez de garantías rechazó el pedido del abogado defensor de R.D.S, imputado por el transfemicidio de Azul Semeñenko, que pretendía que se modifique la prisión preventiva que viene cumpliendo a una detención domiciliaria. 

Representantes del Ministerio Público Fiscal se opusieron al cambio de modalidad de cumplimiento de la medida y argumentaron que persisten los riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

García remarcó que luego de cometido el hecho “el imputado destruyó evidencia y se sustrajo de la acción policial y judicial”, y además, que con el avance de la investigación no hubo ningún cambio significativo y no se ha incorporado ningún elemento nuevo que permita modificar la modalidad de cumplimiento. Por todo ello García e Inaudi requirieron que se el acusado siga detenido en prisión preventiva en una comisaría por 8 meses más.

El juez de garantías, Cristian Piana, avaló el pedido de las partes acusadoras y de esta manera rechazó el pedido de la defensa por lo que el imputado, R.D.S, seguirá detenido en prisión efectiva.