Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer lunes en la Ciudad Judicial, el asistente letrado Luciano Vidal y la asistente letrada Agustina Wouterlood acusaron a un hombre A.A.Q y a una mujer R.A.F por una serie de hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2025 adentro del supermercado Carrefour, ubicado sobre la Avenida Olascoaga de Neuquén capital.
Además, los funcionarios de la fiscalía de Robos y Hurtos, requirieron que se imponga la prisión preventiva por seis meses para ambos, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías Lucas Yancarelli, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos por todos los delitos atribuidos por la fiscalía, menos por el daño. Además, el magistrado fijó la prisión preventiva para A.A.Q y R.A.F por un plazo de cuatro meses. Finalmente, estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
El caso
Según la teoría del caso, entre las 21:45 y las 22:56, los imputados ingresaron al comercio simulando ser clientes, recorrieron las góndolas y se apoderaron de precintos, martillos y sogas. Luego, accedieron al sector de depósito, donde permanecieron ocultos dentro del local hasta el cierre. Seguidamente, atacaron a dos guardias de seguridad, los golpearon, los redujeron con sogas y precintos, y les sustrajeron teléfonos celulares. En un momento aparecieron otros dos guardias a quienes, A.A.Q y R.A.F, también golpearon y redujeron utilizando sogas y precintos.
Tras reducir y robarle a los cuatro guardias, A.A.Q. se dirigió al sector de monitoreo con el objetivo de destruir evidencias fílmicas. Allí, atacó a una trabajadora de seguridad, encargada de monitorear las cámaras. En ese momento, otro empleado escuchó ruidos y se acercó a ver que estaba pasando.
Al verse descubierto, el imputado atacó a ese empleado y lo golpeó reiteradamente en la cabeza con un martillo con intenciones de matarlo, provocándole múltiples fracturas de cráneo. Luego de dañar parte del sistema de grabación del comercio, ambos imputados se dieron a la fuga con los celulares sustraídos.
En el marco de la investigación del caso, el imputado y la imputada fueron detenidos en la ciudad de Puerto Madryn doce días después de cometidos los hechos en la capital neuquina.


