Hombre enfrentará un juicio por intento de homicidio a la salida de un boliche

0

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, M.L.O.R.L será juzgado por haber intentado asesinar a una persona a la salida de un boliche tras una pelea en la calle en la ciudad de Añelo.

El delito que le atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal al acusado es homicidio simple en grado de tentativa y en carácter de autor. Debido a la expectativa de pena para este delito, Azar pidió que el caso sea juzgado por un tribunal colegiado.

La jueza de garantías Carina Álvarez, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la acusación y abrió la etapa de juicio. Además, la magistrada dio intervención a para que juzgue el caso a un tribunal colegiado. M.L.O.R.L llegó a la audiencia detenido con prisión domiciliaria, impuesta por la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga, y seguirá cumpliendo la medida debido a que se encuentra vigente hasta mediados de enero.

La teoría del caso que la fiscalía intentará probar en el debate es que M.L.O.R atacó con un cuchillo de 25 centímetros a otro varón en la calle el pasado 29 de junio y después de una pelea que comenzó a la salida de un boliche entre dos grupos de personas.

La víctima iba junto a otros dos varones por la calle, cuando los ocupantes de un Chevrolet Agile y un Volkswagen Vento, comenzaron a insultarlos mientras caminaban por la zona de Calle 1 y Avenida Tanuz. Cuatro ocupantes del Agile bajaron del vehículo y comenzaron a pelar con golpes de puño con las tres personas que caminaban. Esta situación fue advertida por un efectivo de la Policía que cumplía funciones en una estación de servicio ubicada en las inmediaciones, y que intercedió para disuadir el enfrentamiento.

Minutos después, las tres personas que caminaban por la calle fueron nuevamente interceptadas por los ocupantes de ambos vehículos: descendieron los cuatro del Agile y tres que estaban en el Vento. Comenzó una nueva agresión en la que M.L.O.R.L, quien iba en el Vento, sacó un cuchillo de 25 centímetros de largo, atacó a uno de los tres varones con la intención de matarlo y agredió a otro. El mismo efectivo policial que había intervenido anteriormente, volvió a interceder para frenar la agresión y redujo a M.L.O.R.L, quien arrojó el cuchillo que llevaba.

Producto del ataque, la víctima recibió lesiones a la altura del hígado, en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital de Añelo. Por la gravedad de la lesión, posteriormente fue derivado al hospital de Centenario.