Neuquén.- El pasado martes 16, en el Concejo Deliberante hubo una reunión entre concejales, la comisión directiva del sindicato SOEMC y secretarios del municipio con el motivo de analizar la situación sobre los pases a planta que desencadenaron un paro por tiempo indeterminado.
La postura del Ejecutivo es que solo habrá pases a aquellos obreros que estén en condiciones al 30 de junio del 2025. El gremio plantea que esto es arbitrario y que no aceptará listas selectivas.
Vanesa Yevenes, secretaria general del SOEMC, dialogó con el móvil de La Red Neuquén donde contó lo sucedido entorno a la problemática de los pases a planta en el marco de una acción de visibilidad en la vereda de la municipalidad de Centenario.
«Lo que pedimos es justo y el gobierno municipal lo sabe. Concejales nos señalaron que el reclamo tiene lógica, pero el Ejecutivo mantienen una postura de negativa», lamentó la referente.
En cuanto a los pases a planta permanente, detalló que «el municipio pasaría a 38 de los trabajadores y no a 54 que es el reclamo que hacemos, es por estas personas que quedarán afuera pese a cumplir con todos los parámetros requeridos».
Por último, Yevenes aseguró que no impiden el acceso a la municipalidad. «La gente de Centenario sabe quienes somos y lo que estamos exigiendo, estamos en la vereda de forma pacífica».


