Neuquén.- Sergio Rivas, empresario cárnico de la región, opinó sobre la actividad en la zona y las modificaciones de precio que se vienen notando en las carnicerías de la región.
En declaraciones a La Red Neuquén, Rivas indicó: «En noviembre comenzó el aumento del producto y sigue en el mes de diciembre. La suba es del 35% en promedio».
Respecto a las ventas, comentó que «todavía no se ven bajas considerables en las ventas, los aumentos tardan en llegar a la góndola y el carnicero busca que sea mínimo para no perjudicarse».
«La especulación en la carne no existe. Es un producto que a veces ni siquiera sigue a la inflación. En los momentos de inflación alta de los últimos años, la carne se mantuvo en niveles aceptables», añadió.
Sobre los cortes que más subieron en los últimos dos meses, confirmó que «la carne de la región es la que registra una suba» y ejemplificó con el norte neuquino.
«La realidad es que hay menos ventas y menos ofertas de la materia prima, son aspectos que generan incrementos en los precios de los cortes», cerró Rivas.


