Neuquén.- Felipe, el bebé de Neuquén que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Italiano de Buenos Aires, sigue en dicha ciudad recibiendo las terapias necesarias para mejorar su calidad de vida.
La operación, que se realizó en junio pasado, fue un éxito luego de que la familia de Luca decidiera donar los órganos del niño. Desde ese momento, las familias de Felipe y Luca se unieron entre las sensaciones de la salvación y el dolor de perder a un ser amado.
La madre de Felipe, Pamela Domínguez, expresó su alegría y agradecimiento por el gesto de la familia donante. «Con Paula, la mamá de Luca, nos mantenemos en contacto y haciendo todo para que el mensaje de la donación infantil se multiplique», comentó en declaraciones a Mañanas en Red.
Sobre como se encuentra su hijo, contó que «como sucede con cualquier persona que estuvo mucho tiempo internada, Felipe esta recuperando la fuerza de su cuerpo».
«Aún no se mantiene sobre su propio eje, tampoco camina. No tiene la intensidad de un niño de su edad y es algo que esta recuperando de a poco», aseveró.
Felipe había nacido con una miocardiopatía dilatada severa y estuvo conectado a un corazón artificial (Berlin Heart) durante cinco meses antes del trasplante.
El trasplante al menor es considerado un hito en la medicina argentina, ya que fue el primer trasplante de corazón pediátrico realizado en el país con donación en asistolia controlada.


