Neuquén.- El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance de la obra pluvial que la municipalidad ejecuta en el sector de las calles Rioja, Matheu, Brown y República de Italia, con conducción hacia Irigoyen y Elordi.
El proyecto, que ya alcanza el 80% de ejecución, cuenta con un presupuesto de $965 millones y permitirá resolver un histórico problema de afloramiento de aguas en la zona a finales de enero próximo.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, precisó al móvil de La Red Neuquén: «Estamos en Irigoyen y Matheu, junto al colegio Centro 12, en un sector que tenía una problemática pluvial muy importante. Particularmente sobre la calle Brown, entre Matheu y República de Italia, se daba de manera permanente una situación de afloramiento de aguas subterráneas que rompían el pavimento y generaban problemas a los vecinos».
«Para resolverlo instalamos un sistema de drenaje en todo ese tramo. El objetivo es captar el agua subterránea antes de que llegue a la superficie y conducirla de manera adecuada hacia el sistema pluvial», detalló.
Antes de despedirse, el funcionario destacó que «son obras que no se ven a simple vista en la vía pública, pero rápidamente dan respuesta a la gente».


