CALF reguló varias manzanas en Colonia Rural Nueva Esperanza

0

Neuquén.- Nicolás Auterio, subgerente de Conexiones, Cobranzas y Renovación Tecnológica, fue consultado acerca de las regularizaciones que lleva adelante CALF.

Uno de los puntos calientes para la cooperativa es la cantidad de conexiones ilegales que colapsan las líneas e infraestructura que expande la energía en la ciudad.

Es por esto que CALF arrancó con una serie de recorridas con el fin de poner fin a las conexiones irregulares en los diferentes barrios de Neuquén capital.

«En Colonia Rural Nueva Esperanza se regularon unas 10 manzanas. Los vecinos ya pudieron acceder a los medidores y formar parte de la cooperativa como socios», aseveró Auterio en diálogo con La Red Neuquén.

Si bien hablamos de un sector con diversas carencias, el representante de la cooperativa reconoció que «las irregularidades se pueden ver en barrios no tan carenciados e incluso en empresas».

«En la viña del señor encontramos de todo. A veces son sorprendentes los artilugios y las ingeniosas conexiones ilegales que hacen. Se acciona rápidamente ante casos de empresas, porque hablamos de un sector que puede afrontar una factura de luz», cerró.

Entrevista completa