La Planta Tronador futuriza con recibir líquidos cloacales de unos 500 mil habitantes

0

Neuquén.- Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el Ejecutivo de la provincia a través del EPAS, firmará dos contratos que permitirán ejecutar obras sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador.

El establecimiento trata el 90% de los líquidos sanitarios de la ciudad y necesita una ampliación para atender la demanda por los próximos 20 años.

Hipólito Salvatori, secretario de Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, dio detalles de la iniciativa en contacto con Mañanas en Red». «Trabajamos en el financiamiento, en los próximos seis meses estaremos enfocados en esta etapa», indicó.

Respecto a la planta actual, el funcionario explicó que «tiene capacidad por estos días para 350 mil personas y esta funcionando correctamente».

«Las nuevas obras anunciadas darán capacidad para unas 500 mil personas una vez que se finalicen. Es un trabajo que piensa en el futuro de la cantidad de habitantes que tendrá Neuquén capital», detalló.

En este sentido, Salvatori explicó que también se trabaja en las conexiones cloacales que terminan en la planta Tronador. «Tenemos veinte licitaciones abiertas para el mejoramientos de las redes cloacales, son cuestiones necesarias en estos proyectos», resumió.

Entrevista completa